Cerrar

 

  • 20 años de Cavigel, símbolo de un cambio

    05 de marzo de 2012

    Fábrica Prysmian Cavigel, vista aérea

    El pasado mes de mayo, Prysmian celebró los 20 años de su planta Cavigel, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona): una fiesta de aniversario en la que estuvieron presentes los empleados de la fábrica y en la que se recordó a todos los que formaron parte de este proyecto, que dio lugar a una fábrica moderna y avanzada para su tiempo y que hoy sigue siendo una de las más innovadoras del sector.

    En 1987 se inauguró oficialmente Cavigel, fruto de la experiencia y el esfuerzo de todo un colectivo de profesionales que dieron personalidad a una fábrica que se ha caracterizado a lo largo de todos estos años por su eficiencia, su productividad y el servicio al cliente; un grupo de hombres y mujeres que en estos 20 años han creado una “cultura Cavigel” que la convierte no sólo en una moderna planta de producción, sino en una gran familia.

    Una familia cuyos cientos de miembros, tanto los que todavía están en activo como los que ya no lo están, estuvieron presentes en la fiesta de aniversario celebrada por Prysmian el pasado mes de mayo: hombres y mujeres que tu­vieron la fuerza, la ilusión y el em­puje necesarios para realizar el importante salto tecnológico que supuso Cavigel, precursora y símbolo de un cambio de comportamiento y de visión de futuro.

    Trabajo en equipo
    Hasta el momento presente, han sido 20 años caracterizados por el esfuerzo y la perseverancia de todos y cada uno de sus empleados, siempre dispuestos a cola­borar, siempre con una sonrisa y una palabra amable en los labios, incluso en los momentos más duros.

    Cavigel es fruto de esta tenacidad, de este espíritu de servicio mantenido a lo largo de estos años y que los primeros empleados han pasado a las siguientes generaciones. Hoy, gracias a este compromiso, esta planta sigue siendo un modelo de niveles de calidad, producción y productividad excelentes, y de un servicio al cliente del que en el Grupo Prysmian estamos muy orgullosos.

    Despiece:

    •          “Cavigel es el símbolo de una empresa que no se resignó a sobrevivir, sino a vivir en plenitud”. Xavier Cardona, Presidente del Consejo de Administración.

    •          “La ‘marca’ Cavigel sigue inalterable con el paso del tiempo y sus frutos son una alta calidad, unos niveles de productividad envidiables y una flexibilidad y nivel de servicio que muchos querrían tener”. Francesc Acín, Director General.

     

    •          “Tras 20 años, el proyecto continúa con más fuerza que nunca, con la misma ilusión que el primer día, una capacidad técnica incrementada por la experiencia y la confianza reafirmada en un equipo humano que ha demostrado un compromiso total”. Joan Rovira, Jefe de Producción.

    •          “La experiencia que hemos tenido es inexplicable… tiene que vivirse, y nosotros lo hicimos de una manera muy entrañable, por el espíritu de compañía, tenacidad y sacrificio con una sonrisa en los labios que no se ve en otras plantas”. Manel Casals, Responsable de Centro 1987-1994.

    •          “Existe un ‘espíritu Cavigel’, difícil de definir, pero que podría ser un compromiso, una dedicación y un comportamiento diferentes. Cavigel es única y, tras 20 años, es moderna, productiva, dinámica, orientada al servicio, al cliente… aquella en la que su gente consigue lograr grandes retos”. Joan Ferran, Responsable de Centro 1994-2001.

    •          “Cavigel continúa teniendo un aire actual, de veteranía y juventud a la vez. Podríamos apropiarnos del eslogan y decir que ‘Cavigel is different’… ¡y que lo sea por muchos años!”. Jordi Puig, Responsable de Centro 2001-2006.

    •          “En Cavigel hay muy buen ambiente de trabajo y todo el mundo ayuda positivamente a que la cosa funcione. Ahora toca pensar en el futuro para intentar cumplir, como mínimo, 20 años más. Entre todos debemos conseguir que Cavigel siga siendo una planta de referencia dentro del grupo”. Joan F. Martos, Responsable de Centro desde 2006.

    Compartir este artículo:

subir