Cerrar

 

  • Cables para viviendas autosuficientes energéticamente

    05 de marzo de 2012

    Prototipo de vivienda autosuficiente

    Prysmian ha aportado los cables de energía y de detección y alarmas para la construcción de un prototipo de vivienda autosuficiente energéticamente, dotado de todas las tecnologías que permitan la máxima eficiencia energética. La casa, totalmente domotizada, dispone de todos los electrodomésticos propios de una vivienda y sólo puede utilizar energía solar. Fue presentada en el Salón Inmobiliario SIMA 07 y participará en el concurso internacional Solar Decathlon, en Estados Unidos.

    La Universidad Politécnica de Madrid participa en el concurso Solar Decathlon, consistente en el diseño y construcción de una vivienda con la aplicación de las mejores tecnologías en aras de la autosuficiencia energética.

    Los cables empleados son de alta seguridad, como corresponde a un proyecto eminentemente ecológico. Nuestros cables AS (Afumex) y Tecsun (PV), se fabrican con procesos de ahorro energético, y sus costes de reciclaje son muy inferiores a los de los cables convencionales.

    Además de los cables Prysmian de alta seguridad (AS), el prototipo cuenta con:

    •          Energía solar térmica para abastecer el agua caliente sanitaria y la que van a necesitar los electrodomésticos, y para acondicionamiento térmico de la casa, tanto en temporadas frías como cálidas.

    •          Sistema de cimentación inteligente.

    •          Sistema de cerramiento de doble piel que permite controlar de manera inteligente la aportación energética del cerramiento. Dispone, además, de un sistema de cortinas o estores para evitar la pérdida de energía acumulada interiormente, por la noche, así como de sistemas de aislamiento complementarios locales.

    •          Sistemas de cerramientos ligeros multicapa basados en paneles de steel frame, que incluyen un excepcional nivel de aislamiento térmico y acústico, y que permiten la incorporación de sistemas de inercia variable, sistemas de ventilación de la vivienda con recuperadores de calor y sistemas de geotermia solar.

    •          Pasarela domótica que va a monitorizar los sistemas energéticos, buscando el equilibrio óptimo entre generación y consumo.

    •          Control de la iluminación utilizando fuentes de luz de fuentes de estado sólido (LED) que también se incluyen en el prototipo.

    •          Suelo técnico equipado con geles de cambio de fase para dotar de inercia térmica al prototipo .

    Compartir este artículo:

subir