Cerrar

 

  • Finalizada la ronda de presentaciones del nuevo AFUMEX DUO en las grandes capitales

    04 de julio de 2012

    Detalle asistentes en la presentación de AFUMEX DUO en Barcelona

    El roadshow de Afumex Duo ha contado con un gran éxito de convocatoria en las diferentes presentaciones realizadas por Prysmian por toda España.

    Prysmian ha desarrollado un exitoso plan de presentaciones dando a conocer el nuevo cable Afumex Duo en las principales capitales de provincia del país, y que es fruto de los resultados del esfuerzo innovador de la compañía. Entre septiembre y diciembre de 2010, más de 2.000 profesionales del sector, entre ingenieros, instaladores, arquitectos y distribuidores asistieron a estas jornadas de presentación.

     Las diferentes presentaciones se realizaron en las mayores capitales del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Coruña, y en ellas se dio a conocer el nuevo cable Afumex Duo a los principales actores del sector. 

    Afumex Duo, varias aplicaciones en un solo cable

    El nuevo cable Afumex Duo es la forma más sencilla y económica de llevar la fibra óptica hasta el interior de las viviendas permitiendo así a sus ocupantes disfrutar de varias aplicaciones conectadas a internet de forma simultánea y todas ellas con muy alta velocidad de conexión. Afumex Duo es la mayor revolución en el sector del cable de las últimas décadas y surge como resultado de la posición de liderazgo tecnológico que ocupa Prysmian y de varios   años de trabajo e inversión en I+D+i sólo al alcance de fabricantes globales, capaces de dar respuesta en cables y accesorios, tanto para energía como para telecomunicaciones.

    En cada una de estas presentaciones realizadas por Prysmian, Fabián García, Product Manager de Afumex Duo y Carles Escofet, Responsable de Desarrollo de Nuevos Productos en Prysmian, realizaron montajes en directo con Afumex Duo, contestando a las cuestiones técnicas que se suscitaban entre los asistentes sobre el proceso de montaje del nuevo cable.

    Gracias a estas demostraciones de montaje en directo se hizo patente la extrema sencillez de instalación del nuevo cable, así como la facilidad de manipulación de la fibra óptica para su conectorización y empalme.

    La fibra óptica con la que está desarrollado el nuevo cable Afumex Duo de tipo G.657 es una fibra de alta resistencia mecánica e insensible al doblado y es, por lo tanto, ideal para ser instalado en derivaciones individuales –donde las exigencias de radios de curvatura del cable son importantes– y en entornos de obra, donde el cable puede sufrir un cierto “maltrato” a causa del propio movimiento típico de una obra.

    La presentación de las Jornadas Técnicas estuvo realizada por Lluís Sales, Director de Innovación y Proyectos Especiales de Prysmian, y por Eduardo de los Santos, Responsable de Marketing de Prysmian. En estas presentaciones se explicaban las motivaciones que han llevado a Prysmian a desarrollar esta nueva familia de cables y las necesidades para las que Afumex Duo da respuesta. También se presentaba el proceso a seguir a la hora de proyectar o diseñar una instalación equipada con el nuevo cable Afumex Duo y que, básicamente, consiste en prever unas derivaciones individuales de una longitud total ligeramente mayor, así como hacer una previsión de espacio en el interior de cada una de las viviendas para colocar la roseta de conexión final del usuario y un espacio específico en una zona común del edificio donde colocar el cuadro de repartición de las fibras ópticas entre el operador y cada uno de los usuarios.

    Compartir este artículo:

subir