Cerrar

 

  • Mismo conocimiento distinto nombre

    21 de marzo de 2012

    Bobinas Fábrica Energía cables nPirelli - Prysmian

    El pasado 28 de julio Pirelli Cables y Sistemas completó un proceso de 8 meses que ha cul­minado con el cambio de accionista: el 28 de julio nació Prysmian. Un nuevo nombre y un nuevo logotipo para identificar la misma experiencia, el mismo conocimiento, la misma gente que ha hecho a la compañía líder indis­cutible de la industria del cable desde 1879 en el mundo y desde 1902 en España.

    El pasado 28 de julio Pirelli Cables y Sistemas completó un proceso de 8 meses que ha cul­minado con el cambio de accionista: el 28 de julio nació Prysmian. Un nuevo nombre y un nuevo logotipo para identificar la misma experiencia, el mismo conocimiento, la misma gente que ha hecho a la compañía líder indis­cutible de la industria del cable desde 1879 en el mundo y desde 1902 en España.

    Estamos muy orgullosos de nuestra historia, pero estamos aún más ilusionados con el reto que este cambio significa para nuestras vidas profesionales.

    Nuestro nuevo accionista es Goldman Sachs Capital Partner, un fondo de inversiones de carácter mundial. En Goldman Sachs hemos encontrado un fuerte compromiso que ayu­dará a Prysmian a impulsar su identidad y a reforzar aún más su posición estratégica en todos los mercados de cable del mundo. Nuestro objetivo es afianzar la independencia de Prysmian, consiguiendo crecimientos sos­tenibles en el futuro.

    Durante todo el proceso de transición velaremos para que nuestros clientes, proveedores, empleados y la sociedad en general reci­ban el cambio de una forma natural. La misión de Prysmian sigue siendo entender las necesi­dades de los clientes y desarrollar soluciones que las satisfagan. 

    Como ejemplo de nuestra continuidad, podéis observar que vuestro club: el Pirelli Club sólo cambia de nombre para convertir­se en el Prysmian Club.

    ¿Cambian los productos y sus marcas?

    No, los productos siguen siendo los mismos, así seguimos fabricando y comercializando los mismos productos que nos han hecho ser líderes tanto en Baja Tensión, como en Media, Alta y Muy Alta Tensión, como por ejemplo Afumex, Pirepol, Retenax,Voltalene o Eprote­nax y también todas las gamas de accesorios tanto en baja tensión como en Media y Alta Tensión. Los cables de Telecomunicaciones, tanto los OPGW como los OPSYCOM también siguen siendo los mismos.

     

    Obviamente y como es comprensible debido al cambio de marca y de logotipo, nuestras cajas y bobinas incorporarán la nueva imagen corporativa representada por el anagrama de Prysmian. 

    Los procesos de producción siguen siendo los mismos, así como las tecnologías, por lo que la nueva marca Prysmian es la continuidad de la excelente calidad que Pirelli ha representado siempre en el mercado.

    ¿Cambian las personas? 

    No, las personas -que en el fondo son las que realmente hacen a las empresas- siguen siendo las mismas. En este sentido nuestro nuevo accionista Goldman Sachs, ha ratificado a todos los equipos Directivos en todos los países en que Prysmian opera como prueba de satisfac­ción del trabajo bien hecho y como voto de confianza en el futuro.

    Así la red comercial y el resto de la estructura que –junto a los clientes- hacen posible que Prysmian sea líder del mercado, permanecen. 

    También las personas y los equipos que gestionan la logística, desde los equipos back-office que atienden las llamadas comerciales, hasta las empresas que gestionan el servicio de entrega de bobinas, cajas y rollos siguen siendo las mis­mas, por lo que sólo cabe esperar de Prysmian un servicio tan esmerado como tenía con Pirelli. 

    ¿Cambian las instalaciones?

    No, todas nuestras instalaciones fabriles y logísticas, incluida nuestra nueva planta de Vilanova permanecen para poder seguir dando servicio a nuestros clientes. Nuestro recién inaugurado centro de I+D en Vilanova i la Geltrú continua-rá desarrollando innovaciones en nuestros pro­ductos y velando por la calidad de los mismos.

    A nivel comercial, tanto las Delegaciones como el almacén regulador de Canarias siguen en las actuales ubicaciones y siendo gestionados por las mismas personas.

    Entonces, ¿Qué cambia?

    Lo único que cambia es nuestro accionista, nuestro nombre y nuestro logotipo. El resto permanece. Esto no es sino una ventaja ya que hasta ahora en el Grupo Pirelli se compartían las actividades de Neumáticos, Moda, Inmobi­liarias y de Telefonía, a partir de ahora tenemos una Dirección focalizada en el mundo de los cables y sólo es de esperar un mayor acceso a cualquier posibilidad de mejora.

     

     

    Compartir este artículo:

subir