Cerrar

 

  • My time for Indonesia

    21 de marzo de 2012

    Banda Acech después del Tsunami

    Proyecto My time for Indonesia tiene como principales beneficiarios a 1.200 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 18 años.

    El proyecto, de una duración estimada de 9 meses (a partir de mayo de 2005), ubicado en la localidad de Aceh Daurussalam, en la provincia del norte de Indonesia, tiene como principales beneficiarios a 1.200 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 18 años.

    El objetivo de este proyecto es el de garantizar el derecho a la educación de los jóvenes y restablecer a través de las escuelas puntos de referencia para la población infantil y adulta en el proceso de recons­trucción posterior a la calamidad sufrida.

    La actividad se centra en la construcción de 2 cen­tros de formación profesional, uno en la capital Banda Aceh para 1.000 jóvenes y otro en la provin­cia de Aceh Besar para 200 jóvenes. Así como el suministro de todo el material escolar y didáctico para todos ellos.

    PRYSMIAN en alianza con el Ministerio de Educa­ción de Indonesia, controlarán y valorarán que las construcciones de las nuevas escuelas cumplan con los patrones mínimos de calidad, incluyendo la resis­tencia a terremotos.

     

    "El pasado 26 de diciembre, el mundo entero miraba aterrorizado a la zona que resultó afectada por un desastre natural sin precedentes y que se llevó consigo a unas 250.000 personas, entre ellas a nuestra compañera Ilaria Allodi. Ilaria trabajaba en el Departamento de Seguridad de la Información y Privacidad (Information Security Manager) de nuestra sede central en Milán.

    En el año 2004 conoció a Enrico Paronuzzi y decidieron unirse en matrimonio y solicitaron que el dinero recogido entre sus compañeros como regalo de bodas fuera entregado a un proyecto de investigación contra el cáncer.

    Ilaria y Enrico se casaron el 12 de diciembre en la localidad italiana de Suzzara en la provincia de Mantova. Partie­ron días después de su enlace a Tailandia, pernoctaron algunos días en Bangkok y se desplazaron a la zona sur para visitar la zona de Phuket y las islas de alrededor.

    El 26 de diciembre, se encontraban en las Islas Phi Phi, donde fueron sorprendidos por el tsunami que sacudió el sureste asiático.

    La iniciativa MY TIME FOR INDONESIA es un homenaje a Ilaria y a su marido."

     

    Compartir este artículo:

subir