Cerrar

 

  • Nuevos lanzamientos de Prysmian: WirePol Flex y Afumex Plus

    16 de marzo de 2012

    Nuevos lanzamientos de Prysmian: WirePol Flex y Afumex Plus

    El departamento de I+D de Prysmian ha desarrollado una espectacular mejora en los cables Afumex para hacer el trabajo de los instaladores más cómodo y rápido con el nuevo Afumex Plus. Un lanzamiento que viene acompañado del innovador WirePol Flex, un cable extradeslizante que facilita su instalación gracias a sus características especiales de deslizabilidad.

    Con la finalidad de hacer más sencilla la tarea de las personas involucradas en la instalación de cables eléctricos, Prysmian investiga cons­tantemente diferentes posibilidades técnicas, y el resultado en este caso ha sido el desarrollo de una nueva tecnología de marcado que identifica perfectamente los cables Afumex Plus y, lo que es más importante, éstos se pueden verificar a simple vista y sin necesidad de utilizar elementos auxiliares, a diferencia de otros cables presentes en el mercado.

    Afumex Plus 750V es un cable de alta seguridad libre de halógenos, altamente resistente y extradeslizante, facilitando la tarea de ins­talación y manteniendo la misma garantía de seguridad Prysmian de siempre. Los cables Afumex Plus son cables ecológicos, de bajo coste de reciclaje y respetuosos con el medio ambiente.

    WirePol Flex, una nueva tecnología
    Con la misma finalidad de facilitar la tarea del instalador, Prysmian ha desarrollado nuevos materiales para mejorar la deslizabilidad y flexibilidad de sus cables. De la labor de los laboratorios centrales de I+D+i de Prysmian en Milán, siempre a la vanguardia de la aplicación de las nuevas tecno-­lo­gías en el mundo de los cables, accesorios y sistemas, nace Wi­rePol Flex, un cable especialmente adecuado para instalaciones bajo tubo em­potrado.

    WirePol Flex es un nuevo cable en PVC de 750V con prestaciones de deslizabilidad mejoradas gracias al uso de nanocompuestos. La superficie externa del nuevo WirePol Flex presenta un coeficiente de rozamiento mínimo, que lo dota de la máxima deslizabilidad y facilita su instalación, a diferencia de los cables con superficie acabada de forma convencional, que hacen el trabajo de instalación más lento y laborioso.

    La nueva tecnología empleada en los cables WirePol Flex de 750V hace que la superficie del cable sea óptima, facilitando el desplazamiento del cable por el interior de los tu­bos. Se trata asimismo de un cable altamente flexible, que hace fácil su manipulación y su instalación, es­pe­cialmente al pasarlo por giros cerrados de los tubos de conducción.

    Tanto las cajas de WirePol Flex como las cajas de Afumex Plus han visto mejorados sus diseños para resultar aún más resistentes, per­mitiendo ser apiladas unas encima de otras sin que se deformen ni se doblen.

    Destacado: Con Afumex Plus, las instalaciones son más rápidas, más cómodas y más seguras

    Despieces:

    EXTRADESLIZANTE

    La superficie externa del nuevo WirePol Flex presenta un coeficiente de rozamiento mínimo, que lo dota de una máxima deslizabilidad y facilidad de instalación.

    CONVENCIONAL

    Los cables con superficie acabada de forma convencional tienen una menor facilidad de deslizamiento y hacen el trabajo de instalación más lento y laborioso.

     Afumex Plus 750 V

    no propagación del incendio

    no propagación de la llama

    libre de halógenos

    reducida emisión de gases tóxicos

    baja emisión de humos opacos

    nula emisión de gases corrosivos cable flexible resistencia a la absorción de agua resistencia al frío

     

    WirePol Flex

    no propagación de la llama

    no propagación del incendio

    reducida emisión de gases halógenos

    extradeslizante

    cable flexible

    resistencia a la absorción de agua

    Compartir este artículo:

subir