Cerrar

 

  • Prysmian Group publica el Informe de Sostenibilidad de 2015

    03 de diciembre de 2016

    Temática: RSC (Responsabilidad Social Corporativa)
    informe de sostenibilidad de 2015

    Este es el quinto Informe de sostenibilidad preparado según la Guía G4 para la elaboración de memorias de sostenibilidad, en el cual adopta nuevos KPI e informa sobre 76 indicadores del GRI.

    Entre los principales resultados de 2015, especial mención al crecimiento del valor económico generado, que aumentó un 9,9 % para situarse en 1.580 millones de euros en comparación con los 1.438 millones de euros de 2014. Esta cantidad incluye la remuneración de recursos humanos, accionistas, participaciones minoritarias y la Administración Pública, contribuciones a las comunidades y el valor retenido por la Compañía.

    El desarrollo de productos innovadores y sostenibles continuó en todos los segmentos de negocio. Durante el año, el Grupo amplió su línea de cables Afumex Green, incluyendo Afumex Green 1kV, actualmente el cable más sostenible y seguro del mercado gracias a la sustitución del polietileno −derivado tradicional del petróleo usado para el aislamiento− por biopolietileno (polietileno verde), un material desarrollado a partir de la caña de azúcar que es 100 % renovable, cuenta con certificación internacional y reduce las emisiones de CO2.

    Entre las iniciativas emprendidas por Prysmian para reducir su propio impacto ambiental cabe destacar la puesta en marcha de un proyecto destinado a lograr un análisis más sistemático del impacto ambiental de los cables, a través de la implementación de métodos de Análisis de Ciclo de Vida a las herramientas usadas para definir productos, por lo que respecta a los materiales que deben ensamblarse y los ciclos de procesamiento requeridos. Además, en 2015, se redujeron en un 7,8% las emisiones de sustancias que agotan la capa de ozono y, a finales de año, el 91 % y el 63% de las instalaciones del Grupo habían obtenido las certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001, respectivamente.

    También se realizaron progresos en la gestión sostenible de la cadena de suministro gracias a la implantación del Código de Conducta Empresarial, cuyo objetivo es difundir prácticas empresariales responsables y mejorar las iniciativas de filtraje incluyendo principios de sostenibilidad en el proceso de selección y aprobación de nuevos proveedores.

    Tras la excelente acogida obtenida en los dos primeros años, Prysmian reabrió el programa YES (Your Employee Shares), el plan de propiedad de acciones de empleados, que ofrece a los empleados la posibilidad de adquirir acciones de Prysmian con descuento. La participación de aproximadamente el 40 % de los empleados, con una inversión de casi 17 millones de euros −el 1 % del capital−, convenció a la junta de accionistas para renovar el plan para los próximos tres años.

    Se consolidó asimismo el enfoque hacia el capital humano con la participación constante del personal en actividades de formación en la Prysmian Group Academy, la escuela de formación a la que asistieron más de 700 empleados en 2015.

    Entre los resultados más destacados logrados gracias a la mejora de las actuaciones sostenibles, merece especial mención la inclusión de Prysmian Group en el prestigioso índice global FTSE4Good —compuesto por empresas que destacan por la gestión ética, transparente y sostenible de sus actividades—, así como la mejora de diez puntos en su Evaluación de Sostenibilidad Corporativa en el índice Dow Jones de Sostenibilidad, una de las principales evaluaciones de sostenibilidad del mundo.

    Por último, siguiendo las indicaciones establecidas en el código de gobernanza empresarial de la Borsa Italiana, el Grupo aumentó su compromiso con el desarrollo empresarial sostenible mejorando su gobernanza de la sostenibilidad y atribuyendo la responsabilidad de estas cuestiones al Comité de Remuneraciones y Nombramientos.

    INFORME%20DE%20SOSTENIBILIDAD%20DE%202015

    El informe de sostenibilidad está disponible para su visualización y descarga en la web del Grupo Prysmian.

    Aquí puedes consultar la Nota de prensa oficial (en inglés).

    Compartir este artículo:

subir