Cerrar

 

  • Sahara Maratón 2008: Mares de arena, océanos de solidaridad

    29 de febrero de 2012

    Carles Escofet con 450 kg de material deportivo, alimentos y medicinas

    El pasado mes de febrero se celbró la VII edición del Sahara Maratón en los cmpamentos de refugiados saharauis cerca de Tindouf (Argelia). Esta edición batió el récord de asistencia, con 450 participantes de cinco continentes, entre los que se encontraba Carlos Escofet, del departamento de Nuevos Productos de Prysmian.

    El Sahara Maratón se celebra cada 27 de febrero desde el año 2001. La prueba consiste en un recorrido de 42.195 km. Según Carles Escofet, particpante y testigo en primera persona de la edición de este año, se trata "no sólo del reto deportivo de correr esta mítica carrera por el desierto, sino del reto solidario de entregar personalmente 450 kg de material deportivo, alimentos y medicinas". El material entregado a los campos de refugiados fue donado por ciudadanos, colectivos y empresas de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en colaboración con el ayuntamiento local y empleados de Prysmian.

    "La salida es uno de los momentos más emocionantes -explica Carles Escofet-. Centenares de mujeres, niños y niñas se sitúan a ambos lados animando, chillando". Según su propia experiencia, la recompensa es grande y el esfuerzo merece la pena, ya que no duda en afirmar: "el próximo año volveré. Inshallah! (¡Ojalá!)

    Compartir este artículo:

subir