Cerrar
  • Inicio
  • / Cables Resistentes al Fuego y Altas Temperaturas

Cables Resistentes al Fuego y Altas Temperaturas

  • Nuevo cable Afumex Class Firs (AS+) con clase de reacción al fuego Cca-s1b,d1,a1

    16 de junio de 2017

    El Reglamento de Baja Tensión (REBT) ha sido adaptado al Reglamento de Productos de Construcción (CPR) estableciendo las clases de reacción al fuego que corresponden a los cables de cada instalación. Prysmian ha adaptado su producción y dispone ya del cable para servicios de seguridad tipo Afumex Class Firs (AS+) con clase Cca-s1b,d1,a1 que exige el CPR para locales de pública concurrencia.

    Leer más
  • Cables AS+ resistentes al fuego RZ1-K y SZ1-K, ambos válidos

    24 de noviembre de 2014

    Cable AFUMEX FIRS 1000V RZ1-K y SZ1-K

    Existe en general en el mercado una confusión con los cables resistentes al fuego (AS+). Se tiende a pensar que los cables SZ1-K (AS+) son la única solución válida para las canalizaciones de seguridad, siendo la versión RZ1-K (AS+) igualmente correcta.

    Leer más
  • Afumex Firs detecsignal 300-500V

    22 de marzo de 2012

    Cable de energía Prysmian AFUMEX FIRS DETECSIGNAL

    Resistente al fuego: UNE EN 5020 S0Z1-K (AS+)

    Leer más
  • Seguridad frente al riesgo de incendio y cables de alta temperatura

    27 de febrero de 2012

    Termómetro

    Al hilo de una consulta que se interesaba por las características que deberían satisfacer los cables a utilizar en la instalación de un aparcamiento público, observé una cierta confusión sobre las diferencias existentes entre los cables resistentes al fuego (AS+) y los cables para trabajar a temperaturas superiores a las consideradas normales. Por si más de uno de nuestros lectores pudiera tener esta confusión, dedicamos la sección Consultas a la Línea Azul a este tema.

    Leer más
  • Cables con características especiales en caso de incendio (UNE 211620)

    18 de octubre de 2017

    Este video aborda la problemática del fuego en tendidos eléctricos en cables de MT, especialmente en subestaciones y galerías. Se expone la manera de garantizar unas propiedades idóneas de los cables frente al fuego.

    Leer más
  • El nuevo reglamento CPR y la clasificación de cables

    18 de octubre de 2017

    PrysmianClub impartió en octubre un seminario online para explicar el nuevo Reglamento Comunitario CPR en lo que respecta a la clasificación de los cables de Energía y Telecomunicaciones. Este reglamento, por su impacto, ha sido calificado ya como el cambio más significativo en la última década en cuanto a la forma de comercialización de los productos usados para la Construcción, ya que va a imponer obligaciones legales tanto a fabricantes, importadores como a distribuidores, y que instaladores e ingenieros deben conocer. El webinar lo impartió el Director de Tecnología y Calidad del Grupo Prysmian, Agustí Valls.

    Leer más
subir