Términos y Condiciones de uso de Prysmian Club App

1. Objeto

Prysmian Club App es una Aplicación con Servicios exclusivos para socios del portal profesional www.prysmianclub.es, propiedad de Prysmian Cables Spain, S.A., con domicilio social en Ctra. C-15, km. 2 – P.I. Masia d’en Notari 08800 Vilanova i la Geltrú (SPAIN) y con CIF número A-08395162.
Las presentes condiciones se mantendrán vigentes mientras no se comuniquen modificaciones en sus términos.

2. Ámbito Territorial

El ámbito territorial incluye la Península, Islas Canarias y Baleares, quedando exceptuados Ceuta y Melilla.
Las personas que se encuentren fuera del ámbito territorial indicado solamente tendrán acceso a los contenidos para consultarlos a título informativo.

3. Funcionamiento de Prysmian club App

3.1. Alta de socio Prysmian Club

Para obtener los beneficios exclusivos de Prysmian Club App el usuario deberá ser socio de Prysmian Club. El alta de socio se realiza en la página web www.prysmianclub.es/registro mediante registro en formulario, facilitando los datos que se solicitan.
Cada socio dispondrá de una cuenta propia con usuario y contraseña con la que podrá acceder a su área privada del portal www.prysmianclub.es y a su carnet de socio en la aplicación Prysmian Club App y a todas las ventajas exclusivas.
Los datos aportados por los usuarios deben ser correctos y veraces. En relación a los datos facilitados a Prysmian Club, es obligatorio, previamente a su inscripción, haber leído y aceptado las “Condiciones de utilización de PrysmianClub” y la “Política de Privacidad ” dentro de la página de acceso al Club o al formulario de registro.
El principal objeto de la obtención de datos personales es la identificación de usuarios para mantenerlos informados, así como facilitar el envío de premios y regalos al domicilio registrado en caso necesario. Es por ello necesario que los socios de Prysmian Club mantengan actualizados sus datos personales en el apartado online dispuesto para ello dentro del Club. Cada usuario podrá disponer de una única cuenta, respondiendo cada cuenta a una dirección ID diferente, sin que se acepte el intercambio de puntos, acumulación, traspaso o cualquier movimiento de una a otra cuenta de socio.
Prysmian Club se reserva el derecho de admitir o rechazar cualquier inscripción en el Club si se incumple cualquiera de los términos y condiciones del presente documento. Para acceder a la cuenta personal, el usuario debe insertar su e-mail y contraseña (password).

3.2. Obtención de puntos y Canje

Obtención de puntos por escáner de albaranes
Cada socio de Prysmian Club dispone de una cuenta personal de puntos, que obtiene mediante el escáner de albaranes de compra autorizados. Solamente  serán válidos para el cómputo de puntos, los albaranes emitidos por distribuidores de material Eléctrico a partir del 15 de junio del 2020 y con referencias de producto correctamente codificados como productos Prysmian.

Tabla 1. Productos que dan puntos

El socio del Prysmianclub podrá consultar sus puntos en su página personal de la App.

Se contabilizan los puntos por metros de cable Prysmian adquiridos en cualquier punto de venta de la distribución de la lista de productos en promoción (ver tabla de productos que dan puntos). Los puntos obtenidos podrán canjearse por los premios exclusivos vigentes en cada momento, visibles en su página personal de la App.

La obtención de puntos es personal de cada socio Prysmian Club, siendo cada titular responsable del uso que da a los puntos en su cuenta del Club.

Los puntos no son transmisibles, canjeables por dinero u otro bien que no esté disponible en el catálogo de premios vigente en cada momento, o los que pudiera determinar y comunicar de manera extraordinaria Prysmian Spain, S.A.

No podrán acumular puntos socios de Prysmian Club que sean personal de la compañía u otros profesionales que no adquieran directamente producto Prysmian en los puntos de venta autorizados.

Tampoco es posible la negociación con los puntos, ni los adelantos o anticipos de puntos a cuenta de futuras acumulaciones. Prysmian Cables Spain, S.A. se reserva el derecho de suspender o anular la continuidad del Prysmian Club, así como cancelar la cuenta de puntos y exigir responsabilidades al titular, tanto persona física como empresario o profesional referidos en la condición anterior, que realicen un uso indebido o fraudulento de Prysmian Club, según las normas y procedimientos aquí registrados, tal como se señala en la cláusula 11 de este documento.

Canje de puntos

En la App se dispondrá de un catálogo de premios a canjear por puntos en 3 categorías:

– Packs de experiencias y productos

– Premios en promoción  (premios específicos para periodos determinados como promocionales, con una fecha de inicio y otra de fin)

– Programa partners: que permite el canje de los puntos por puntos del programa de un partner. (Sólo es posible canjear puntos Prysmian por puntos del partner al que pertenecen los albaranes escaneados por el usuario. Ver apartado 3.4)

Prysmian Cables Spain, S.A. comunicará las fechas de vigencia del catálogo de premios. Los socios que hayan obtenido los puntos necesarios de la forma indicada en la cláusula anterior, podrán acceder a cualquier premio, hasta agotar existencias. Prysmian Cables Spain, S.A. se reserva el derecho a modificar o sustituir los premios del catálogo en función de la disponibilidad, así como a modificar la ratio de puntos a adjudicar. Si no hubiese disponibilidad de un determinado premio, se sustituirá por otro del mismo valor.

Una vez el socio decida canjear puntos por un premio, se le descontarán automáticamente del cómputo total de puntos acumulados en su cuenta.

Vigencia de puntos

Los puntos obtenidos por cada socio en su cuenta son acumulativos y  caducaran si en 6 meses no se ha subido ningún albarán.  Se enviaran mensajes de recordatorio de que si no suben albaranes se les caducaran los puntos.

Actualizaciones y Fin de Programa de Fidelización Prysmian

Prysmian Cables Spain, S.A. podrá modificar, actualizar o poner fin a la estructura del funcionamiento del Programa en cualquier momento.

3.3. Obtención de puntos y Canje en periodos de promoción

Durante periodos de promoción Prysmian cables Spain S.A. puede ofrecer un ratio de obtención de puntos distinto al habitual. Este ratio funcionará únicamente desde la fecha de inicio hasta la fecha de fin del periodo promocional.

Durante periodos de promoción Prysmian cables Spain S.A. puede incluir premios exclusivos para el periodo de promoción en el apartado Catálogo de Premios y dentro de la categoría “Promoción + fecha”. Estos premios exclusivos pueden ser en formato de códigos o cupones regalo por un determinado valor en euros a canjear en la web que defina el proveedor CHEQUE MOTIVA S.L .

El canjeo de puntos por códigos o cupones regalo de la empresa Cheque Motiva S.L. se canjeará en la URL que Cheque Motiva ponga a disposición en cada momento y que Prysmian Cables Spain S.A. comunicará a los usuarios de Prysmian Club App.

El tratamiento de los datos y la gestión de conversión y entrega de los premios dentro de la plataforma https://code.gift4you.es de CHEQUE MOTIVA S.L  (vigente en el momento de publicación de esta bases) son responsabilidad de CHEQUE MOTIVA S.L  y se encuentran descritas en la misma plataforma.

CHEQUE MOTIVA S.L  es la encargada y responsable de la web http://code.gift4you.es

C.I.F. A-B4391929.

Prysmian cables Spain S.A. no se hace responsable ni del tratamiento ni del canjeo de códigos o cupones regalos en  la plataforma https://code.gift4you.es de CHEQUE MOTIVA S.L  ni de su posterior gestión, y/o envío. Prysmian cables Spain S.A. no se hace responsable de la calidad ni condiciones de los servicios obtenidos a través de CHEQUE MOTIVA S.L  o de sus partners.

Sólo los albaranes con fecha de emisión dentro del periodo de promoción definido por Prysmian Cables Spain S.A. acumularán un porcentaje de puntos distinto al establecido durante el año. Esta acumulación vendrá definida por la promoción estacional (Prysmian Cables Spain S.A. publicará fecha de inicio y final).

3.4. Canje de puntos en Programas Partners

El usuario podrá también canjear los puntos obtenidos en la plataforma Pryplus creada en Prysmian Club App por puntos obtenidos en plataformas de fidelización de sus propios distribuidores (en adelante, “Partner”). A efectos aclaratorios, se excluye el canje de puntos de fidelización obtenidos en un Partner por punto Pryplus.

Si el usuario desea optar por este canje, deberá elegir la opción “Programas Partner” dentro del menú del catálogo de regalos para disponer de información respecto a los diferentes programas con Partners existentes.

La elección del programa con el Partner deseado permitirá que la aplicación le informe directamente de la equivalencia de los puntos entre ambas plataformas.

En el caso de que el usuario acepte el canje, la aplicación generará un código de seguimiento que servirá al usuario para la trazabilidad y acreditación de dichos puntos frente al Partner. El resultado del canje de puntos se sumará los puntos ya existentes en la plataforma del Partner.

El canje de los puntos siempre será por la totalidad de los puntos adquiridos en la plataforma Pryplus. El usuario no podrá optar por un canje parcial de los puntos, permaneciendo un remanente en la plataforma Pryplus, sino que el saldo deberá ser cero.

3.5. Códigos Promocionales QR

Los códigos promocionales (QR) se podrán obtener en promociones puntuales realizadas por Prysmian Cables Spain, S.A. relacionados con campañas específicas.

Estas promociones mediante código QR serán debidamente comunicadas a los socios, indicando el período, forma de obtención y premios, que pueden consistir en acumular puntos extras a su carnet de socio o bien participar en sorteos exclusivos.

Prysmian Cables Spain, S.A. se reserva el derecho de activar esta clase de promociones cuando lo considere oportuno, notificando debidamente a los socios las fechas de vigencia, la mecánica de la promoción y los premios correspondientes.

3.6. Códigos de barras de embalajes de productos Prysmian

La funcionalidad de escáner de código de barra de producto facilita al socio acceso directo a la documentación técnica del producto.
Constará exclusivamente la información correspondiente a los productos actuales en catálogo con códigos de barras de embalajes en vigor.

4. Devoluciones

No se aceptaran devoluciones de premios bajo ningún concepto de ninguna de las categorías de premios, ni la devolución de puntos, una vez estos han sido canjeados en la App.

Cada vez que un socio canjee puntos por premios, su cuenta se verá reducida de inmediato en la cantidad utilizada para ese canje. Los premios serán enviados al domicilio que el socio indique dentro del ámbito territorial definido en el apartado 2, o entregados en formato código con saldo para canjeo de premio en la plataforma Gift4you.com. Los códigos de canjeo por saldo de premios en la  Gift4You.com tienen periodo de vigencia y condiciones reguladas en la plataforma Gift4You.com y Prysmian Cables Spain, S.A no se responsabiliza de su gestión. En relación a los envíos de premios por domicilio Prysmian Cables Spain, S.A no se responsabiliza si por algún motivo ajeno a su responsabilidad,  el premio solicitado por el socio no fuera recepcionado por él mismo, o no llegase a su titular. En estos casos, los puntos no se retornarán.

Para la entrega de los premios a domicilio, la agencia de transporte contratada por Prysmian Cables Spain, S.A. procederá a realizar dos intentos en fechas diferentes. En el caso de que los premios no hayan sido entregados pese a los dos intentos, Prysmian Cables Spain, S.A. no volverá a notificar de ninguna forma al socio, perdiéndose definitivamente los premios y los puntos canjeados, si el socio no los reclama en el plazo máximo de dos meses contados desde la fecha en la que se intentó realizar la primera entrega.

Prysmian Cables Spain, S.A. se reserva el derecho a introducir, en cualquier momento, modificaciones en el contenido de las presentes condiciones generales, siendo las mismas de aplicación desde el momento en que los socios puedan acceder a las mismas en la App.

Toda comunicación por parte del socio se realizará a través del correo electrónico siguiente: prysmianclub@prysmianclub.es

5. Derechos de imagen

Si los socios deciden en algún momento aportar imágenes, ceden a Prysmian Cables Spain, S.A. y sin contraprestación alguna, sus derechos de imagen a efectos de que ésta sea utilizada por Prysmian Cables Spain, S.A. con fines promocionales, por cualquier medio o formato. Queda estrictamente prohibido incorporar la imagen de menores de edad. Si en la imagen cedida aparecen otras personas, el socio declara que cuenta con la autorización de dichos terceros para la utilización de sus imágenes en estos términos, no siendo Prysmian Cables Spain, S.A. responsable por su utilización.

6. Propiedad intelectual

En el caso de que los socios decidan incorporar obras respecto de las cuales se deriven derechos de propiedad intelectual, tales como fotografías, videos, etc., los socios ceden a Prysmian Cables Spain, S.A. los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, con el objeto de que dichos contenidos puedan ser utilizados por Prysmian Cables Spain, S.A. para fines promocionales o publicitarios. El socio declara que los contenidos le pertenecen en titularidad o que ha obtenido los permisos necesarios de los legítimos titulares. La cesión es de carácter mundial, no exclusiva y por todo el tiempo que permita la ley vigente. No obstante lo anterior, en el caso de utilizaciones puntuales que requieran de condiciones específicas, se regulará especialmente la cesión de estos derechos.

7. Exoneración de responsabilidades

Prysmian Cables Spain, S.A. no se responsabiliza por los servicios que terceras empresas deben prestar a los agraciados por los productos adquiridos por el presente Programa. Para poder disfrutar de los productos, los socios deberán someterse a los términos y condiciones del proveedor respecto a los productos entregados o los servicios prestados. Prysmian Cables Spain, S.A. no se responsabiliza del retraso, deterioro o pérdida en la entrega de los premios por cualquier causa no imputable directamente a Prysmian Cables Spain, S.A., así como Prysmian Cables Spain, S.A. tampoco será responsable del uso del producto que el socio pudiera realizar, ni de los posibles defectos de los productos o servicios, respecto de los cuales Prysmian Cables Spain, S.A. es totalmente ajena.

Prysmian Cables Spain, S.A. no se responsabiliza por defectos técnicos en la recepción de los datos a través del formulario o en la introducción de puntos, o retrasos en las redes de telecomunicaciones o envíos postales. Prysmian Cables Spain, S.A. no se responsabiliza del uso que del producto adquirido realice el agraciado. Prysmian Cables Spain, S.A. no se hará responsable de ninguna incidencia que se produzca tras la entrega del producto. Las existencias de los productos están limitadas a las unidades indicadas en la página web para cada uno.

8. Reserva de derechos

Prysmian Cables Spain, S.A. se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica del Prysmian Club y de la App y la adquisición de productos por parte de los socios, publicándolo en la web, por lo que recomendamos acceder al website www.prysmianclub.es y a la App para estar puntualmente informado. En el caso de que se detecte la utilización de medios fraudulentos que contravengan la transparencia del programa, por ejemplo, y a modo enunciativo y no limitativo, utilización de medios técnicos que permitan aumentar fraudulentamente el número de puntos que tiene un socio, Prysmian Cables Spain, S.A. se reserva el derecho dar de baja al socio infractor, así como incluso exigir la devolución de los productos de esta forma obtenidos, de manera automática y sin justificación alguna. Además podrá ejercitar las correspondientes acciones legales. Asimismo, se reserva el derecho de dar de baja y expulsar automáticamente y sin previo aviso a cualquier socio que estime que no está cumpliendo con las condiciones de participación o que está haciendo un mal uso o abuso del Prysmian Club. Si el presente programa no pudiera realizarse bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos, o cualquier otra causa que no esté bajo el control de Prysmian Cables Spain, S.A. y que afecte al normal desarrollo del mismo, Prysmian Cables Spain, S.A. se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspenderlo.

9.Exclusión de responsabilidad

Prysmian Cables Spain, S.A.  no puede garantizar la disponibilidad de acceso en todo momento a la App, por lo que no será responsable por los eventuales daños y perjuicios que la indisponibilidad o fallos de acceso pudieran conllevar para los usuarios, quienes deberán velar por la conectividad y seguridad de sus dispositivos a la hora de conectarse a la App.
Prysmian Cables Spain, S.A.  responderá únicamente de los Servicios que preste directamente y por sí misma y de los contenidos por ella originados.

10. Jurisdicción y fuero aplicables

Los conflictos que puedan surgir por la aplicación de las presentes condiciones, así como de todas aquellas cuestiones que tengan relación con las mismas o con los servicios suministrados a través de la aplicación se regirán por las leyes de España y serán resueltos por los Juzgados y Tribunales de Barcelona, renunciando las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

11.- Aceptación de las Condiciones

El registro como socio de la aplicación Prysmian Club supone la aceptación íntegra de las presentes condiciones, sin limitación alguna.

Prysmian Cables Spain, S.A.