¿Qué características esenciales del cable regula la CPR?

La reacción al fuego:
Regula la contribución de un cable a la propagación del fuego por descomposición de los materiales que lo componen. Por tanto, ya no solo se regula su contribución en la propagación del incendio y la calidad y transparencia de los humos y gases emitidos sino también el desprendimiento de partículas incandescentes y la emisión de calor durante la combustión.
En consecuencia, el nuevo ensayo de propagación del incendio a que se tendrá que someter los cables con la nueva CPR,  al ser el caudal de aire aportado y la carga de fuego mayor, será más exigente.

La resistencia al fuego
Regula la capacidad de un cable para mantener la continuidad del circuito eléctrico durante un incendio . Mantener los servicios de seguridad no autónomos del edificio ( sistemas contra incendios, alumbrado de emergencia, equipos de control de humo…)  durante el máximo tiempo posible para facilitar la rápida evacuación del edificio y la actuación de los equipos de extinción y rescate.

El contenido de sustancias peligrosas
Para facilitar el desarrollo de cables más respetuosos con el medio ambiente y por tanto contribuir a una construcción más sostenible.
(NOTA:  El contenido de sustancias es una prestación que, aunque de momento no se declara, figurará en la Ddp)

Con el objetivo de garantizar
La seguridad de las personas e instalaciones en caso de incendio
La seguridad medioambiental

¿Qué beneficios supondrá la aplicación de la nueva normativa CPR?

Mayor claridad y transparencia
Garantizar documentalmente que la información sobre los productos de construcción en relación con sus prestaciones se cumple, estableciendo un lenguaje técnico común y ofreciendo métodos de evaluación uniformes. (Declaración de Prestaciones y Euroclases)

Asegurar la calidad de los productos
Eliminar la presencia de productos no seguros o fuera de los estándares UE.

Mayor Seguridad en las instalaciones
Reducir los riesgos por el uso de productos no armonizados.

Creado por Prysmian Group