3 ideas para parar el golpe frente a la crisis Covid 19
9 ideas para hacer frente a la crisis Covid-19
En un momento de máxima incertidumbre económica y social muchas empresas del sector eléctrico se encuentran en shock y ante ello toca pensar y actuar con rapidez y criterio. Iniciamos una serie de pequeñas cápsulas de ayuda para parar el golpe y sobretodo poner en marcha las herramientas necesarias para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio.
Iniciamos una serie de 3 webinars, de tan solo 15 minutos cada una, con las ideas clave para ayudaros a hacer frente a la crisis generada por el Covid-19. En un momento de máxima incertidumbre económica y social muchas empresas del sector eléctrico os encontráis en shock y ante ello toca pensar y actuar con rapidez y criterio.
Juanjo Catalán, consultor empresarial con una amplia experiencia en el sector eléctrico y colaborador de Prysmian Group, nos ayuda lanzando 9 ideas para afrontar la situación y salir adelante reforzados.
Primer capítulo. 3 ideas para parar el golpe.
1. TEMPLANZA: Puntos esenciales del presente sin perder de vista el futuro.
- Revisión de los puntos esenciales del presente sin perder de vista el futuro
- Observación y reflexión del contexto económico, sectores y escenarios previstos.
- Analizar la situación interna y el impacto inmediato de los cambios sobre tu empresa.
2. RESILIENCIA: Ajustar los números críticos.
- Vienen curvas. Cómo las sorteamos mes a mes.
- Situar el foco en la liquidez y la solvencia, los clientes (ingresos) y proveedores (gastos) + costes de estructurales y operativos.
3. AGILIDAD: La capacidad de adaptación es vital.
- Herramientas de ajuste.
- Road map. Camino a la viabilidad de la empresa.
Conecta con nuestro equipo de expertos, dispones de nuestro e-mail de soporte prysmianclub@prysmianclub.es y de nuestro chat de consultas técnicas exclusivas para socios de Prysmian Club.
VER SEGUNDO CAPÍTULO. Mirada positiva hacia adelante. Oportunidades de negocio en sostenibilidad, energía y conectividad.
VER TERCER CAPÍTULO. Repensar el negocio. Ser competitivo, diferencial y la cooperación.
Tag:efectos covid-19